Usado comúnmente en los sistemas de información gerencial o de análisis de información, es la habilidad para poder navegar de lo general a lo particular en la información presentada. Por ejemplo, en un informe de ventas en una compañía, se debe poder "taladrar" en los datos de cada región mundial para obtener los datos por país, y en el total de un país para obtener la información de las ciudades dentro del país.
Para obtener esta característica en los sistemas de información se requiere un alto grado de integración de la información, además de la herramienta que permita hacer el drill down. La trazabilidad (saber de donde viene la información) es una de las características de la información imperante en el momento de su credibilidad, y por ende, en la toma acertada de decisiones.
Las funciones de drill down permiten a partir de un información visualizada en el pantalla, "sumergirse o bucear " en esa información con el fin de conocer el detalle de los datos que han servido inicialmente para crearla. Por ejemplo, a partir de la cifra de negocios de una región se visualiza la lista de las cifras de negocios de las sucursales que componen esa región.
Las aplicaciones de gestión empresariales basadas en la arquitectura cliente/servidor permiten mayor acceso y más rápido a la información. El usuario tiene un ordenador en su mesa, al que llegan los datos que necesita y que posteriormente puede analizar en su propio ordenador con su propio criterio de análisis. Las nuevas tecnologías nos han aportado nuevos conceptos como drill-down, drill-around, super drill-down, OLAP que nos proporcionan mayor productividad e independencia."
No hay comentarios:
Publicar un comentario